Rosa Esteva: el alma de Cortana

Categorías Personas
con 1 comentario
Rosa Esteva, diseñadora y alma de la firma Cortana

Rosa Esteva, diseñadora y alma de la firma Cortana

Lo diré sin rodeos: ¡soy fan de Cortana! Desde que llegué a Barcelona, sus diseños me sedujeron. Me encanta el trabajo de Rosa Esteva en su marca: su discreta elegancia, sus diseños fluidos y la gran calidad de sus prendas.

Si la esencia de la belleza natural, orgánica, artesanal fueron interpretadas en un vestido, sería Cortana… Los vestidos de noche y cóctel de Cortana son un estudio de la simplicidad en su mejor momento. Simplicidad que es elegante, atemporal y misteriosa, algo difícil de lograr y de la que Rosa Esteva es una maestra. Los vestidos de Rosa seducen, sin mostrar de manera obvia piernas y escote. El corte de la tela acaricia las curvas de la mujer y crea un movimiento, sensual pero discreto. Llevar uno de sus vestido convierte la seducción en una forma de arte. Charlamos con ella de sus inspiraciones, el proceso creativo y la intimidad que se crea con su clientela…

Parece que desde siempre quisiste dedicarte a la moda… ¿De dónde surge esta vocación y cómo ha ido tomando forma hasta convertirse en tu marca? Me interesa la belleza en todos los sentidos: crear belleza, contemplarla y disfrutarla. Cortana nace de ese interés.

Como emprendedora, ¿cuáles son los momentos más duros de emprender tu propia marca y empresa? Lo más duro es cuando tienes que tomar decisiones estrictamente empresariales. Aunque siempre procuro que el corazón esté en todas las decisiones, no siempre se puede.

Tienes un estilo muy reconocible, a la vez que elegante. Hemos leído que te inspira el arte y la naturaleza… Me inspira cualquier cosa que veo, huelo, toco, leo, escucho, siento… Todo puede inspirarme. También me inspiran algunas mujeres. También la necesidad. Todo esto se transforma en formas y texturas, buscando la armonía, el equilibrio y la sutileza.

Cortana, firma de moda tienda Barcelona

Vista de la tienda Cortana en la Calle Provenza de Barcelona

Uno de los secretos de tu éxito ha sido la mezcla de cortes sencillos, materiales de alta costura y un mimo exquisito en el proceso de producción. ¿Cómo nace un vestido Cortana desde el dibujo hasta que se cuelga en la tienda? Cortana somos un equipo de personas, hacemos un trabajo en el que cada uno aporta su eslabón en la cadena. Hacemos un dibujo, un patrón, una muestra, una prueba, otra prueba, muchas pruebas y rectificaciones hasta que conseguimos ese equilibrio, entonces conseguimos una prenda Cortana.

Uno de los aspectos que más repercusión está teniendo es la línea de novias que desarrollas. En los salones tenemos también mucho contacto con futuras novias… ¿Cómo es la relación con este tipo de cliente y cómo se va respondiendo a las particulares necesidades un vestido tan especial? Para nosotros las novias son muy especiales y les ayudamos a que puedan resaltar todo su esplendor, que se sientan cómodas y preciosas, pero sobre todo que sean ellas mismas.

Para esa y el resto de líneas, ¿cuál es el perfil de la compradora de Cortana? Son mujeres con una sensibilidad especial, curiosas, seguras de sí mismas y con un espíritu joven.

Algunos medios se han hecho eco de tu éxito lento pero seguro. ¿Qué consejo le darías a un diseñador independiente que empezara ahora su camino?     Que disfruten mucho de su trabajo, que experimenten y que se sientan libres y transmitan su esencia. ¡La moda está pasadísima de moda!

CUESTIONARIO PEONY

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado? Estás aquí para ayudar a los demás…

¿Cómo celebras los éxitos? Con mi familia y mi gente, algo muuuy íntimo. También con un facial en The Pink Peony, ¡es como unas vacaciones!

¿Y cómo te curas de las malas experiencias (un corazón roto, una mala noticia…)? Mandando luz al conflicto, llenándome de luz, esa luz nunca deja de brillar pase lo que pase, lo cura todo… Todos la tenemos.

¿Cuál es tu momento preferido del día? Todos los momentos pueden ser especiales, pero soy más de mañanas, bastante temprano.

Un par o tres de referencias para mantenerte informada, al día (blogs, sites, etc.) ¡Soy un desastrito! Ojeo el periódico, algunas noticias las leo, me gusta mucho la Contra de La Vanguardia. Después en lo que me interesa profundizar, profundizo. Suelen ser temas espirituales, de nutrición, de psicología, etc.

¿Cuál es tu rincón favorito? De Barcelona o de cualquier otro lugar… En Barcelona adoro comer en el “1907”. Es fantástico: te cuidan, la comida es ecológica y hay un jardincito muy romántico. Lo opuesto a los restaurantes de diseño.

¿Cuál es tu lema en la vida? Lo que me mueve en la vida es el amor.

¿Qué te hace sentir femenina? Bailar, comprar flores, hacerme la manicura, tomar té de jazmín, estar con mis amigas, Cortana y un hombre con pelo en el pecho…

¿Qué rutina de belleza es esencial para ti? Empiezo por el interior con un poquito de yoga y meditación. Luego ducha, espejo, cremas… Y después llega el momento para mí más difícil, vestirme.

¿Sin qué producto de belleza no podrías vivir? Sin un fluido hidratante orgánico, unas savias de Dulkamara o Yipsophilia y aceites esenciales… Me vuelven loca los olores, la capacidad que tienen de transformar la energía de las personas.

¡Gracias, Rosa!

Compartir

Un comentario en "Rosa Esteva: el alma de Cortana "

  1. por   Natalia P.
      el   24/8/2012

    Que placer leer la entrevista a Rosa, a la que tengo el placer de haber saludado en un par de ocasiones. Adoro sus ropa exqusita y comparto su vision espiritual de la vida. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked     *