The Pink Peony: historia de un sueño (y algo de necesidad)

Categorías The Pink Peony
con 3 comentarios

El pasado día de San Valentín, el proyecto The Pink Peony cumplió 6 años. ¡Ha pasado volando! Parece ayer cuando abrimos el primer salón en el barrio de Gràcia…

Mucha gente me pregunta cómo se me ocurrió la idea de abrir un salón de manicura “a la neoyorquina” en Barcelona. La verdad es que fue un impulso muy personal. En mis tiempos trabajando en Wall Street, recuerdo quedar con mis amigas para hacernos la manicura en alguno de los muchos nail bars de la ciudad. Parecerá una tontería, pero ver las uñas rojas y las manos bien cuidadas cuando, de vuelta a la oficina, tecleaba en el ordenador conseguía ponerme de buen humor para el resto del día.
Un efecto menos romántico, pero mucho más práctico, de esta costumbre era que así evitaba morderme las pieles de las uñas. Todavía, en épocas de estrés tengo que luchar contra este hábito tan poco sano (¡he llegado a hacerme sangre!).

Ya instalada en Barcelona, echaba de menos ese ritual y mis manos peligraban seriamente ante mi feo tic. Así que me decidí a abrir el primer salón… Poco a poco, fuimos introduciendo el hábito de cuidar las manos y dar color a las uñas entre las barcelonesas (¡bueno, también entre muchos barceloneses!) y nuestra carta fue creciendo a la vez que el equipo se ampliaba con el buen trabajo y mejor carácter de un montón de mujeres fantásticas.

Desde el principio tuve claro que debía ofrecer servicios diferentes, con un espíritu propio: unir mi experiencia como cliente en Estados Unidos, en un entorno de elegancia y estilo europeo y, cómo no, recuperar mis raíces asiáticas en las técnicas pero también en la hospitalidad. Todos esos ingredientes se convirtieron en el estilo a plasmar y, más tarde, el lema de nuestros salones…

Seis años después, nuestro objetivo ahora es avanzar hacia unos salones más sostenibles, que usen únicamente productos orgánicos en los tratamientos y, siempre, las mejores referencias en su categoría.

Con este recién inaugurado blog iniciamos una nueva etapa, con nuevos servicios y alguna que otra sorpresa.

Compartir

Un comentario en "The Pink Peony: historia de un sueño (y algo de necesidad) "

  1. por   cecilia
      el   24/7/2012

    Querida Peony, estoy repasando todos tus posts, y tengo que felicitarte, me gusta mucho tu blog, el tono personal que le has impreso, el cuestionario que has elaborado para las personas que vas a entrevistar y lo bien que reflejas la filosofía de tus salones.

    De nuevo, felicidades!

    • por   peony
        el   25/7/2012

      Gracias, Cecilia, por tu comentario… que además me ha servido para descubrir tu blog y tus fantásticas ilustraciones… Enhorabuena a ti también!

  2. por   Antonia
      el   11/3/2013

    Un blog fantastico,felicadades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked     *