Belleza natural: Las razones de mi “conversión”

Categorías Belleza natural
con 3 comentarios

Ya sabéis que en los tratamientos faciales y corporales en The Pink Peony tenemos una política muy estricta de usar únicamente productos orgánicos y certificados. Forma parte de nuestra concepción holística de la belleza, que incluye cuerpo y mente, pero también la armonía con la naturaleza…

Pero no siempre fue así. Confieso que hace años yo misma solo usaba marcas de prestigio. Y como nos ha sucedido a muchas, cuánto más costosas, packaging más espectacular y nombres más rebuscados, ¡mejor! Entré en contacto con la cosmética natural mientras trabajaba para una de esas marcas de lujo. El estrés me generó un problema de acné que parecía imposible de mejorar. Fue cuando una de las ejecutivas de esa firma sugirió que dejara de utilizar sus productos y probara con Dr. Hauschka. El acné desapareció y, sobre todo, cambió mi percepción sobre la industria cosmética. Los cambios sociales y la sensibilización sobre cuestiones medioambientales hizo el resto… ¿Quieres saber qué aprendí con el cambio?

- ¡Funcionan! Ingredientes más puros y la filosofía de muchas marcas de potenciar las capacidades curativas de la piel hace que, en muchos casos, estos productos sean mucho más eficientes que sus equivalentes comerciales. En mi caso, ya os he contado como desapareció mi acné adulto gracias a los productos de Dr. Hauschka. Lo cierto es que puedo si miro atrás, creo que tengo mejor piel ahora que cuando rondaba los 30 años…

- ¡Huelen bien! La cosmética natural no utiliza fragancias artificiales. Esto se traduce en un producto más seguro y con mayor pureza pero también, muchas veces, en un aroma más sutil y natural que “engancha”. De hecho, no tenía ni idea de lo bien que olía la lavanda (nada que ver con lo que llaman “lavanda” en ambientadores y detergentes) hasta que empecé a usar cosmética natural. Los “urbanitas” apenas tenemos contacto con este tipo de aromas naturales… Casi se podría decir que me ha vuelto más sensible a los olores y puedo distinguir determinadas plantas cuando salgo a pasear por el campo.

- Menor impacto en la naturaleza. Los ingredientes naturales procedentes de agricultura orgánica y la ausencia de químicos agresivos y perfumes artificiales hace que estos productos sean más amables con el medio ambiente. Pero la conciencia va más allá de la formulación y también está presente en packaging, en prácticas de comercio justo o responsabilidad social en el marco de estas empresas. Si has visitado The Pink Peony, ya sabes que forma parte de mis valores personales y que lo he tratado de impulsar en mis salones.

¿Usas productos orgánicos? ¿Te has pasado a la cosmética natural recientemente o lo estás pensando? Me encantaría conocer tus dudas, consejos y descubrimientos…

Ilustrando, una antigua botella de aceite esencial de lavanda de Aspic. La fotografía llega de la mano de Cris.e y cuenta con algunos derechos reservados.

Compartir

Un comentario en "Belleza natural: Las razones de mi “conversión” "

  1. por   MerChe
      el   24/7/2012

    Hola!
    Pues sí! Yo solo utilizo cosmética ecológica certificada y estoy encantada! De hecho me dieron a probar, hace relativamente poco, una marca muy conocida de cosmética y la reacción que me hizo la piel fue espectacular!! Zonas con rojeces, granitos, puntos negros… un desastre!
    A mi modo de ver, lo bueno de la cosmética ecológica es que, precisamente al trabajar acorde con los procesos naturales de la piel y el propio organismo, no requieres de mil productos; basta con una limpiadora, hidratante y algún producto más específico tipo sérum, mascarilla o exfoliante…
    Yo estoy encantada y no pienso cambiar!

    • por   peony
        el   25/7/2012

      Gracias por tu aportación, Merche.
      Es muy acertado tu comentario sobre cómo la cosmética natural respeta los procesos naturales de la piel. De hecho, en eso se basa la filosofía de marcas como Dr. Hauschka o Dulkamara y nuestros faciales…
      Espero que nuestros contenidos te interesen y en el futuro contar con más aportaciones tuyas :)

  2. por   Babi
      el   8/3/2013

    Hola Peony!
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta!
    Te conozco, aunque no personalmente y viendo el aspecto de tu piel. Y tus sabios consejos. He pensado en realizar la conversión desde ya mismo.
    Eso sí, necesitaría un poco de asesoramiento en mi introducción.
    Tengo la piel muy sensible y más bien tirando a seca, además hay muchos cosméticos que me producen reacciones alérgicas.
    Uso serums, cremas anti arrugas, contorno de ojos, …bueno ya sabes!
    Me ha convencido el exfoliante que recomiendas. Pero qué crema crees que me podría funcionar?
    Recientemente he probado unas muestras de la marca Kiehls, que me han encantado. La conoces? Es una marca recomendable?
    Gracias por compartir tus conocimientos.
    B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked     *